SEGUIDORES

sábado, 3 de abril de 2010

GIMNOTO ELÉCTRICO (ELECTROPHORUS ELECTRICUS)

Animales Extraños: Gimnoto eléctrico


Un dramático accidente tuvo lugar en 1941. Dos observadores franquearon sobre una pasarela de tablas un curso de agua repleto de gimnotos eléctricos. La pasarela cedió y los dos hombres cayeron al agua, pereciendo casi al instante, fulminados por las descargas de estos peces.
Los gimnotos, que viven en las aguas estancadas y poco profundas de las riberas del Amazonas, miden algo más de dos metros de longitud.
Los gimnotos aparecen en la superficie del agua mucho más a menudo que otros peces, pues aún cuando están dotados de sus correspondientes branquias, respiran principalmente por un órgano bucal profundamente irrigado, cuyos vasos sanguíneos son los que retienen el oxígeno del aire.
Los dispositivos eléctricos que llevan en sus flancos son utilizados por los gimnotos a voluntad. La cabeza funciona como polo positivo y la cola como negativo. Cada descarga es tan violenta que sería suficiente para dejar paralizado a cualquier gran animal, como, por ejemplo, un caballo, a seis o siete metros de distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner