SEGUIDORES

martes, 1 de junio de 2010

COLIBRÍ PICO DE ESPADA (ENSIFERA ENSIFERA)

colibrí pico de espada
colibrí pico de espada
Minúsculo, extraordinariamente vivaz y dotado de un plumaje de vivos colores, el colibrí pico de espada no se distingue de los demás pájaros mosca, tan numerosos en las selvas tropicales de América del Sur, más que por un pico interminablemente largo, fino y recto como una espada, cuya longitud sobrepasa a la de todo su cuerpo.
Como todos los colibríes, vive una existencia frenética durante el día, pero cuando llega la noche, su temperatura desciende rápidamente hasta igualarse con la del ambiente y entonces se sume en un sueño semiletárgico.
Gran aficionado al néctar, el colibrí pico de espada vuela de flor en flor para aspirarlo con su fina lengua tubular, aún más larga que su pico. Provisto de unas finas barbillas en su extremidad, este órgano le permite también cazar en las corolas a todos los pequeños insectos o arañas con los que completa su menú.

Comentarios:
-Gerónimo Antonio Rosales García de COLIBRÍ PICO DE ESPADA (ENSIFERA ENSIFERA) de 20/10/10-11:18
Soy amante y defensor de la flora y la fauna, siento un infinito respeto desde los más grandes hasta los más pequeños. No conocía el colibrí pico de espada, evolucionó en zonas donde abunda una flor cuyas características requieren una probóscide o pico especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner