SEGUIDORES

miércoles, 14 de marzo de 2012

Anergates atratulus




Las hormigas son insectos que viven en colonias, en sus hormigueros construidos en el interior del suelo.
Tradicionalmente viven de su trabajo en el seno de sus colonias perfectamente organizadas,
Generalmente tienen una reina, machos, soldados y obreras de diversas categorías, existen hormigas parásitas (increíble animal) como la Anergates que tengo expuesta en las imágenes.
Esta Anergates atratulus es una sola especie del género de las tetramorine mimicidas de las que hay alrededor de 140 clases de hormigas.
Las hembras voladoras de esta especie europea (Anergates atratulus, la cual continuare denominándola reina, aunque no lo merezcan) son incapaces de producir obreras. Para paliar tal defecto, están obligadas a vivir a expensas de otras hormigas, aunque sea de otras especies diferente a ella, una de las tantas de las tretamorium coespitum.
Después de un vuelo nupcial durante el cual sus pequeños machos la fecundan y mueren inmediatamente, fecundación, que se produce en todo los sentidos menos en producir obreras.
Las Anergates se ganan el amparo y favores de una colonia de Tretamorium, se instala en su nueva residencia, presencia el asesinato de la verdadera reina y de toda su progenie larval y a continuación se deja mimar durante dos o tres años por las obreras de las cuales no es, en realidad la soberana legítima.
Se considera que son dos o tres años de usurpación, puesto que es un tiempo limitado impuesto por su naturaleza, tiempo suficiente para la producción de nuevas Anergates aladas y asegurarse la próxima generación.
Este hecho inusual de comportamiento animal se le considera como parásito, pero al mismo tiempo, este increíble animal se le puede denominar como extraño animal, por su comportamiento ante la vida y supervivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner